martes, 25 de mayo de 2010

Tripleta para el Inter

El Inter se consagró campeón de la UEFA Champions League y consiguió la triple corona europea. Venció al Bayern Munich por 2-0 con dos goles de Milito. Por Julián Medina

Milito está de racha, metió los dos goles de la final de la UEFA, fue el goleador del Inter en la liga italiana, la cual ganó, y marcó un golazo en la final de la Copa Italiana. El equipo del entrenador Mourhino levantó esta copa por tercera vez en su historia, la cual no levantaba desde el 1965 y es uno de los planteles más efectivos de Europa.

A los 36´ del primer tiempo el delantero argentino clavó un golazo para marcar lo que era el 1-0 del Inter. Pero, como si fuese poco estar ganando la final por un gol, a los 25´ del segundo tiempo, nuevamente el argentino, luego de amagar a Van Buyten y desparramarlo, la metió en el palo haciéndolo parecer fácil.

Pero no todo es Milito, Zanetti, capitán indiscutible de este equipo campeón y dejado de lado para el mundial, consiguió su título numero 13 con el Inter de Milán. También, otro que quedó fuera del Mundial, Cambiasso, jugó excelente en esta final y se ocupó de comandar el medio.

Fue una final muy peleada porque ambos equipos se jugaron la obtención de la triple corona, pero los italianos demostraron que ellos la merecían. El desempeño de los de Milán en la copa fue muy bueno. Destacó la eliminación del Barcelona en semifinales. Además, Milito quedará en la historia del Inter, como el 9 que lo consagró triple campeón.

La decepción
El Bayern Munich no pudo conseguir la triple corona y, a pesar de sus buenos jugadores, no pudo superar al equipo italiano, que lo aplastó en juego y técnica. Igual, tampoco es para ponerse tan mal, ya que ganaron la Bundesliga y la copa alemana.

No hay comentarios: