martes, 18 de mayo de 2010

Se viene la promoción.

Luego de un torneo Clausura 2010, apasionante por su definición, y una B Nacional con Olimpo campeón, se deberán ver las caras 0el tercer y cuarto peor promedios de la Primera División y el 3ro y 4to en la tabla final de la Primera B Nacional. Por Julián Medina

Los protagonistas de esta definición por saber quién se queda y quién se va serán, por parte de la A, Rosario Central y Gimnasia de la Plata y por parte de la B, All boys y Atlético de Rafaela. Los encuentros se disputarán el miércoles 19 de mayo y el domingo 23 de mayo.

Rosario Central tuvo un desempeño bastante flojo en lo que fue del campeonato, y digamos que no la paso muy bien de arranque, ya que no ganó un partido hasta la fecha 9. En esos nueve partidos jugados, perdió 4 y empató 5. De esos 28 puntos disputados, logró tan solo 5. En el torneo ganó tan solo 3 partidos y esto provocó su promedio olvidable el cual lo lleva a jugar la promoción. Tampoco pudieron ganar el clásico frente a Newell’s, el cual terminó con un aburrido 1-1. Pero si queremos hablar de algo positivo, entre los partidos ganados vencieron nada más ni nada menos que a dos grandes del fútbol argentino: Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Deberá enfrentarse a All Boys.

Gimnasia de la Plata, a diferencia de Central, tuvo un desempeño bastante parejo en cuanto a resultados. Ganó 6 partidos, empató 6 y perdió 7. Además, estuvo peleando hasta la última fecha con Racing por no quedar en promoción, pero los de Avellaneda sacaron ventaja en los últimos partidos.
Ganaron el clásico frente al Pincha por 3-1 con dos goles de Straqcualursi y tuvieron una revelación del fútbol colombiano, Marco Pérez, quién marcó 8 goles en el torneo. Pero finalmente, los promedios le jugaron en contra y nuevamente deberán jugar la promoción, otra vez contra Atlético de Rafaela.

All Boys no tenía nada definido hasta la última fecha en la que venció a Independiente de Rivadavia 2-0. Terminó cuarto y consiguió la chance para volver a primera y enfrentarse con los grandes.
Ganó 19 partidos, empató 6 y perdió 13 en el torneo largo. Pudo también llegar al ascenso directo, ya que, si Quilmes y Rafaela perdían y el “Albo” ganaba se aseguraba el pase a Primera, pero la historia no fue así y debe enfrentarse a Central, quién no se dejará vencer fácilmente. En el Torneo destacó Campodónico, que metió 13 goles y terminó 5to en la tabla de goleadores.

Atlético de Rafaela, terminó con los mismos puntos que los blancos y negros, también a un pelo de volver a Primera. Nuevamente se va a enfrentar a Gimnasia de la Plata, equipo que le quitó la ilusión a tres minutos de la finalización del partido en la promoción pasada, pero este último torneo no se quedaron mirando el piso y fueron en busca del ascenso. En la última fecha derrotaron por 2-0 a Platense, ya descendido, y quedaron a 3 puntos de la Primera B Nacional. Ganó 18 partidos, empató 9 y perdió 11. Tuvieron 4to goleador del torneo, Gigli.

No hay comentarios: