sábado, 22 de mayo de 2010

Sevilla gritó campeón

El Sevilla consiguió su quinto título de Copa del Rey tras imponerse al Atlético de Madrid por 2-0 en la final disputada en el Camp Nou. Por Juan Olmedo

El conjunto andaluz se alzó con la Copa del Rey luego de despachar al Atlético Madrid en la final, en la que marcaron Diego Capel y Jesús Navas para impedir el doblete del vigente campeón de la Europa League.

Los dos equipos buscaron la victoria con un fútbol ofensivo y ofrecieron un gran espectáculo.

Al equipo de Agüero se lo notó cansando debido a que venía de disputar una final la semana pasada pero parece que no fue sólo el cansancio sino también los festejos luego del partido contra el Fulham.

A pesar de que el “Atleti” buscó el empate, se encontró con Palop que detuvo varias ocasiones de gol. En el segundo tiempo buscó variantes y puso toda la carne al asador, pero aprovechando está situación el Sevilla de contra logró marcar el segundo gol, obra de Navas, definiendo así el encuentro y consagrándose campeón. La figura de este encuentro fue sin duda el arquero del Sevilla, Palop.

A su vez, las 50.000 almas colchoneras no pararon de alentar a su equipo. Los hinchas del Aleti terminaron afónicos: media hora después de terminado el partido todavía se escuchaba atronar "Aleeeeeeeeeeeeti Aleeeeeeeeeeeeeti”, algo no muy común en el fútbol español.

No hay comentarios: