jueves, 6 de mayo de 2010

Estudiantes se devora a sus rivales

El león viene de ganarle a San Luis de México por la copa libertadores, y va por más. Por Federico Caggiano


El pincha está de racha y no para de ganar. Va primero en el torneo y ayer se metió en cuartos de final en la copa. El año pasado ya salió campeón de America, y jugó la final del mundial de clubes frente al poderoso Barcelona (perdió por 2 a 1).

Este domingo a las 14:10 el equipo platense será local frente a Rosario Central, con el objetivo de llegar a los 39 puntos y quedar a un paso del titulo.
Su perseguidor, Argentinos Juniors, viene de ganarle a San Lorenzo de visitante y está ilusionado. El mismo día y a la misma hora que el partido de Estudiantes, se enfrentará nada más y nada menos con Independiente, en La Paternal.

Sólo quedan dos partidos y la definición está peleada, aunque la historia no diga lo mismo: Estudiantes ya ganó 4 torneos locales (Metropolitano 67, 82, Nacional 83, Apertura 06), mientras que Argentinos sólo ganó dos (Metropolitano 84, Nacional 85). En la última fecha el león jugará contra Colón en Santa Fe y el bichito con Huracán.

Mientras que hace una excelente campaña en el Clausura, a Estudiantes también le va bien en la competencia internacional: clasificó a la copa Libertadores por ser el último campeón de la misma, en la fase de grupos salió primero con 13 puntos y en los octavos de final le ganó a San Luis de México de visitante por 1 a 0 con el equipo “B”; y de local 3 a 1, lo que lo clasificó a los cuartos de final. Su próximo rival será el Inter de Porto Alegre..

Además, tiene grandes estrellas en su plantel, algunas con pasaje asegurado y otras con chances de ir al mundial: el principal ejemplo es Verón, un jugador con una gran trayectoria (pasó por el Manchester United, Chelsea, y en Argentina por Boca Juniors). Desde que Maradona es el técnico de la selección, la brujita es titular en todos los partidos que juega Argentina. También el pincha cuenta con otros jugadores de categoría como José Sosa, el chapu Braña, y el implacable goleador Mauro Boselli.

En fin, Estudiantes está prendido en los dos torneos, y no se va a bajar de ninguno.

No hay comentarios: