domingo, 9 de mayo de 2010

A festejar con cerveza

Luego de una definición ajustada, de la mano de Louis van Gaal, los bávaros pudieron imponerse 3-1 al Hertha Berlín y levantaron su copa número 22 del torneo de Alemania. Por Julián Medina

Así es, los del München levantaron la copa en la misma cancha en la que nuestra selección le ganó a los alemanes. Será que les dejamos suerte… o mérito de ellos. Superaron a su rival con dos goles de Robben, el holandés, y uno de Olic, el croata. Demostraron que son los mejores al quedar 5 puntos por encima de su escolta y luego de dos años levantaron nuevamente este trofeo que ya se ha hecho propiedad suya, ya que son el club alemán con más consagraciones.

Su equipo es una máquina. Tiene figuras como Robben, traído de un plantel en el que no jugaba mucho (Real Madrid) quién fue un jugador clave para lograr este título y para dejarlos en la final de la Champions; más no le pueden pedir.
Entre otros, también cabe destacar a Frank Rybery, un jugador de mucha clase y técnica. También pertenece al plantel el temido por todas las defensas, Klose.
Por el lado de la defensa, está Demichelis quién no pudo jugar el encuentro final por una suspensión y que no resalta mucho en la selección pero en el exterior la rompe, al llevar 9 títulos en el extranjero. Esperemos que sume uno en Argentina este año en el mundial de Sudáfrica.

Ha sido una excelente campaña de los rojos que blancos y todavía se puede agrandar la sonrisa al tener que disputar la definición de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán el 22 de este mes. Además tiene la posibilidad de la triple corona, la cual lograría también con el triunfo de la Copa Alemana que debe dipustar contra el Werder Bremen.

El equipo fundado en el 27 de febrero del 1900 tiene grandes méritos futbolísticos. Es el equipo más ganador de la Copa de Alemania, tuvo al mayor goleador en la historia de la liga alemana (Gerd Müller, con 365 goles), es la institución con más bundesligas ganadas, con el gol más rápido en un partido por Liga de Campeones y es además el tercer club europeo que ha conquistado las 3 principales competiciones europeas.

Al ganar la Schale, copa de la liga alemana, los jugadores del equipo agarraron grandes vasos con alcohol, se los tiraron a su entrenador y “a festejar con cerveza”.

No hay comentarios: