martes, 25 de mayo de 2010

Borghi es de Boca y ya piensa en el Apertura

El ex director técnico del último campeón del Clausura 2010, Argentinos Juniors, había dicho que si cumplía su objetivo se iba a otro club. Boca, en búsqueda de DT, no tardó en ofrecerle un lugar en el “Xeneize”. Por Julián Medina


Claramente se nota que el bichi quiere armar un Boca renovado y tiene muchos nombres en vista. Ya presentado como técnico, comenzó a solicitar jugadores para el Apertura 2010. Esto quiere decir que ya tiene una visión para sacar a Boca de la crisis futbolística. Además, cambiaría la formación del plantel, ya que, dijo que jugaría con la 3-4-1-2. Solicitó la renovación del contrato de Palermo y Riquelme y se dio el lujo de pedir más incorporaciones al club. Según su mirada, se enfocó más en la defensa y el arquero, ya que la valla de los de azul y dorado fue la más vencida.

Entre los jugadores que pidió, insiste en que traigan a su ex líbero, Caruzzo, quién demostró firmeza en el fondo del “bicho” y que además fue clave para el triunfo frente a Independiente marcando un gol. Se rumorea que el defensor Juan Insaurralde, lateral de los “leprosos” sería una de las incorporaciones de Borghi. También quiere a Clemente Rodríguez, que ya se despidió del “Pincha”.

Luego de una mala temporada del arquero Javier García, Borghi se vio tentado de pedir un nuevo guardameta. Dijo nombres como Mariano Andujar, Fabián Assman, Hilario Navarro y Justo Villar.

En el medio supuestamente dejaría a Erbes y Medel, pero, además, querría a Juan Mercier, 5 que se desempeño muy bien en el Clausura, y por si Riquelme no pueda jugar todavía para el comienzo del Apertura, se habló de Matías Fernández como enganche, quien esta a préstamo del Sevilla en el Sporting de Lisboa.

Y en la delantera, necesita un nuevo jugador para satisfacer la ida de Nicolás Gaitán al Benfica. Demostrando que quedó satisfecho con el ex plantel que tuvo, pidió a Ismael Sosa, el goleador de Argentinos Juniors.

Todo esto puede ser una oportunidad de mejoría para el Club Atlético Boca Juniors y se lo ve a Borghi muy decidido y convencido de que si se logran estas incorporaciones, hasta podrían salir campeones el torneo que viene. Lo único que les queda por hacer a los boquenses es esperar y tener las esperanzas intactas de volver a ser uno de los equipos más temidos del fútbol argentino.

No hay comentarios: