miércoles, 26 de mayo de 2010

En la víspera del Bicentenario argentino, la Selección goleó a Canada.

El 24 de mayo Argentina disputó un amistoso y se despidió de su gente para viajar a Sudáfrica. Por Federico Caggiano

El equipo de Maradona le ganó al conjunto norteamericano por 5 a 0 con dos goles de Maxi Rodríguez, Di María, Tévez y Agüero.

El Monumental estuvo repleto de gente y fue una verdadera fiesta: en la previa del partido, decenas de granaderos desfilaron alrededor de la cancha; en el entretiempo cantó la banda “La Mosca” y al final del encuentro también cantó el solista Fito Páez, mientras se disfrutaba de un show de fuegos artificiales.

La selección jugó muy bien y en ningún momento el partido se le presentó dificultoso. Logró superar claramente a Canadá y se la notó muy compacta. Luego de muchas dudas en la semana, Diego planteó un 4-3-1-2, sin Messi, a quien Maradona quizo cuidar para la Copa del Mundo y por lo tanto no lo arriesgó.

En el arco estuvo Romero, que cumplió aunque no tuvo que esforzarse mucho ya que las llegadas de Canadá fueron muy pobres. La defensa se conformó con Jonás Gutiérrez jugando de 4, Burdisso de 6, Otamendi de 2 y Heinze de 3. Todos cumplieron. Tuvieron facilidad para salir sin la necesidad del pelotazo y nunca se desordenaron. En el mediocampo Maxi Rodríguez jugó de volante derecho, Mascherano de 5 y Di María de volante izquierdo. También se los notó muy ordenados y consiguieron muy buenas actuaciones, tanto individuales como colectivas. Como volante central ofensivo se lo encontró a Pastore, el reemplazante de Messi. Y también cumplió. Se lo notó suelto y con mucha confianza en sí mismo. Los delanteros fueron Tévez e Higuaín. Jugaron permanentemente en conjunto y tuvieron muchas llegadas de gol.

Los 23 jugadores y el cuerpo técnico estarán partiendo hacia Sudáfrica este viernes 28 de mayo y ya se prepararán para enfrentar a su primer rival del Mundial, Nigeria.

No hay comentarios: