domingo, 16 de mayo de 2010

En el año del bicenetenario, Argentinos campeón

El domingo 16 de mayo de 2010, la Asociación Atlética Argentinos Juniors volvió a dar la vuelta en el futbol grande de Argentina. Por Agustín Rozemberg

Luego de 25 años, el club de la Paternal se consagró ganándole a Huracán por 2 a 1 en Parque Patricios.

El equipo del “bichi” Borghi, que tuvo como referentes durante todo el año a jugadores como Ortigoza y Calderón entre muchos otros, fue superior durante la mayor parte del partido y con goles de Juan Mercier y Facundo Coria se llevó 3 puntos valiosísimos para la historia de este club. En el “Globo”, Alan Sanchez descontó a los 43 minutos del segundo tiempo y se fueron expulsados Paolo Goltz, que jugaba su último partido en el club, y Jeréz.

Hay que destacar la excelente labor del técnico de Argentinos, quién volvió al club para sacarlo del descenso y terminó sacándolo campeón. Además logró convencer a Jose Luis Calderón, quien se había ido de Estudiantes de muy mala manera y había anunciado su retiro, para que vuelva a jugar al futbol.

El plantel que presentó el “Bicho” durante este torneo fue: Peric, quien atajó casi todos los partidos hasta la fecha 18 que se desgarró jugando ante Independiente, el otro arquero Ojeda, que reemplazó en los últimos partidos al portero mencionado anteriormente, Juan Sabia, Gentilleti, Canuto, Caruzzo, capitán del equipo y figura clave - anotó un gol muy importante frente al "rojo" el domingo pasado -, Prósperi, Juan Mercier, quien fue sin dudas la revelación del torneo y aportó enormemente al equipo, Néstor Ortigoza, quién supo ponerse al equipo al hombro en los momentos más difíciles y demostró que es un jugador de selección, Facundo Coria, otra de las revelaciones del campeón, Ismael Sosa, quien terminó siendo el goleador de su equipo, Jose Luis Calderon, que aportó toda su experiencia y su capacidad de juego para poder logar el título, Nicolas Pavlovich, quien convirtió goles claves y tuvo un aceptable rendimiento, Santiago Raymonda, Gustavo “Cachete” Oberman, Federico Dominguez y jugadores como Gianni, Hernandez y Basualdo, quienes no tuvieron la chance de disputar muchos encuentros pero sin dudas ayudaron mucho.

No hay que dejar de lado la excelente campaña que hizo Estudiantes de La Plata, que de la mano de Sabella y de Juan Sebastián Verón, terminó sub-campeón pero todavía sigue en pié en la Copa Libertadores de América.

Con esta gran campaña, el equipo de La Paternal se clasificó a la Copa Sudamericana, y por todos estos logros obtenidos merecidamente hay que felicitar a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club que han logrado muchas cosas importantísimas que quedarán guardadas de por vida en todos sus corazones y en los de los miles de hinchas que tiene esta pequeña institución que pelea día a día para progresar.

No hay comentarios: