viernes, 10 de septiembre de 2010

Hay que queda bien parados.

La selección argentina de básquet le ganó a Rusia por 73-61 luego de haber quedado fuera del mundial en cuartos. Ahora Argentina deberá enfrentarse el domingo a España por el quinto puesto del campeonato del mundo, disputado en Turquía. Por Julián Medina

En el partido los jugadores se mostraron muy motivados y mentalizados en ganar a pesar de la decepción obtenida frente a Lituania el día de ayer.

Scola fue el goleador del encuentro con 27 puntos convertidos y lo siguió Delfino con 23. Luis fue la figura del enfrentamiento, aunque Delfino no quedó atrás con sus buenos tiros, y le cerró la boca a los que lo habían criticado previamente a que comenzará este campeonato tan esperado.

El partido se mantuvo igualado hasta los 29 minutos en 50-50, pero la Argentina a pesar de tener algunos errores defensivos no se rindió y puso un pie en la posición número 5 del Mundial.

Faltando tan sólo 7 minutos para la finalización del partido, el DT decidió dar hincapié en la defensa de zona, lo cual limitó mucho al seleccionado ruso, el cual perdió balones importantes. Luego, con ayuda de combinaciones entre Scola y Delfino, nuestra selección dio su último esfuerzo y terminó llevándose la victoria para intentar buscar el quinto puesto, el domingo contra España, el último campeón.

A todo esto, el escolta argentino - Delfino - aclaró que la victoria frente a los rusos, equipo muy bueno a nivel basquetbolístico, fue "una linda manera de olvidarse de lo que pasó". El equipo de Hernández tendrá su última oportunidad de quedar bien parados y se supone que no la dejará pasar.

No hay comentarios: