jueves, 9 de septiembre de 2010

Aplastante derrota

El seleccionado argentino de basquet cayó por 104-85 ante el durísimo adversario Lituania. Por Juan Olmedo


En el primer y segundo cuarto Lituania fue una maquina: acertó 12 de 13 en tiros de tres puntos, mientras que la Argentina en ese momento llevaba 0 de 9 en el mismo rubro.

También tuvo una mala noche Luis Scola, terminando con 5 de16 tiros en dobles, un bajísimo promedio para el capitán del seleccionado. Mientras los lituanos demostraban con sus tiros a distancia y no necesitaban a su mejor jugador, Kleiza, los argentinos erraban la mayoría de los ataques. El primer triple por parte de Argentina lo consiguió Prigioni, a los 25 minutos luego de haber fallado ¡11 intentos de triple! Eso demostraba la mala noche que estaba teniendo el equipo de Hernández.

Lituania, al término del tercer cuarto, ganaba por 32 de diferencia, lo que parecía ser la gran victoria y el pasaje a la semifinal.

Los argentinos, con el orgullo que los identifica, se tomaron el último cuarto con muchísima seriedad, lucharon todas las pelotas en busca del milagro que, lamentablemente, jamás llegó. Gracias a la actitud puesta en el último parcial, Carlos Delfino, Luis Cequeira y Leonardo Gutiérrez pudieron remontar bastante el resultado para que no pareciera una derrota abrumadora.

Ya eliminada la Argentina luchará por el quinto puesto ante un fuerte rival como Rusia. Y si obtiene la victoria se enfrentará al ganador del partido entre España y Eslovenia


El dato: Lituania terminó este partido con 50% de los triples convertidos, cuando su porcentaje estaba siendo del 32%. A su vez, siete de los nueve jugadores utilizados en este encuentro, terminaron marcando 12 o más puntos, lo que hizo que seis de ellos duplicaran sus números personales.

No hay comentarios: