jueves, 23 de septiembre de 2010

Un león con lepra

Newells empató 1 a 1 con Estudiantes y así obtuvo el pasaje a octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana debido a que había ganado en la ida. Por Juan Olmedo


El equipo de La Plata salió a la cancha con la menta puesta en ganar el partido costara lo que cosarae. Eso se noto claramente porque a los 11 minutos del primer tiempo, luego de haber tenido 3 ocasiones claras de gol, llegó el primer tanto del encuentro por intermedio de Federico Fernández


Pero casi finalizando el primer tiempo (42 min) llegó el grosero error de Leandro Desábato que aprovechó muy bien Iván Borghello, igualando el marcador. Con ese resultado el pincha perdía toda chance de continuar en el torneo, ya que debía ganar por una diferencia de 2 goles.

Si bien los locales fueron muy superiores todo el primer tiempo, en el complemento se vio otro Estudiantes desorganizado que no supo aprovechar las ocasiones de gol.

La lepra supo como liquidar el encuentro, siendo paciente en el fondo y con mucho control de pelota. Esto se vio reflejando, por ejemplo, en el juego de los centrales, que no revoleaban sino que salían tocando prolijamente..

Ahora los rojinegros se enfrentarán a San José de Bolivia que goleó por 4-0 a Atlético Huila.

El Dato: El próximo enfrentamiento lo tendrán que jugar a 3709 metros de altura sobre le nivel del mar.

Cambio en Colón

Fernando Gamboa se convirtió en el nuevo Director Técnico de Cólon de Santa Fe luego de que renunciara Antonio "el turco" Mohamed. Por Juan olmedo


Este sábado estará desde la platea del Cementerio de los Elefantes observando el encuentro, ya que asumirá el lunes 27 de septiembre. Los dirigentes cerraron un contrato por un año.

El día lunes se realizará la presentación oficial y la conferencia de prensa para luego arrancar con el plantel.

El negro había tenido vínculos muy fuertes con Diego Armando Maradona cuando estaba a cargo Chacarita que lo llevaron a contar con la posibilidad de asumir como ayudante de campo con el selccionado nacional, algo que finalmente no se dio.

El Negro llegó al club con los siguientes ayudantes de campo: Ricardo Lunari, Juanjo Borrelli, Marcelo Lillini y como preparador físico Antonio Farino.

Los equipos que dirigió Fernando Gamboa fueron: Newell`s, Chacarita.

Suerte Negro!

Encontró el rumbo

El xeneize de Claudio Borghi venció por 3-1 a Colón de Santa Fe. Los 3 goles los hizo el goleador Martín "el loco" Palermo. Por Juan Olmedo


En el primer tiempo se vio un Boca muy superior, que no supo aprovechar las oportunidades que tenia. La más clara fue una contra que terminó con Clemente Rodríguez mano a mano contra Pozo en el que el remate se fue muy cerca del palo.

Luego de una desinteligencia del fondo de Boca, el Sabalero aprovechó y marcó el 1-0 parcial por intermedio de Moreno y Fabianesi a los 41.

A los 45 llegaría el empate por intermedio de Palermo, que picó la pelota con una sutileza de goleador ante la salida de Pozo, que en el arranque del segundo tiempo saldría lesionado.

En la primera jugada clara del segundo tiempo, a los 4 minutos, llegó el segundo gol del Loco Martin para tranquilizar al equipo y al público.

Boca tuvo a un gran Caruzzo, a un Clemente que tuvo el mejor partido desde su vuelta, y a un Battaglia que jugó un partidazo y está encontrando ritmo. Y ni hablar de Palermo que, aun tirando un penal afuera como tantas otras veces, no se cayó.

Después del penal errado, el partido estaba abierto, había dudas por si podía llegar el empate de Colon por una distracción propia mas que por mérito del Sabalero. Hasta que otra vez apareció Palermo definiendo el encuentro, con un gol con su pierna mas hábil, la zurda.

Y a festejar con sus besos al aire, a ganarse los aplausos de todos. Con el Loco inmortal, Boca pelea y se engancha, a cinco de la punta. Había arrancado dormido el torneo, pero nada es imposible. Se despertó el gigante. Este sábado visita a Estudiantes, esperemos que no se le pinche la racha ganadora.

Las leonas, campeonas

El equipo conducido por Carlos Retegui venció en la final a Holanda por 3-1 y así obtuvo la Copa Mundial de Hockey sobre Césped. Por Juan Olmedo

Con esta consagración, el equipo femenino de hockey logró obtener el segundo titulo mundial.

Con doce mil personas en las tribunas del estadio, las leonas le arrebataron a Holanda la condición de campeón mundial. Los goles fueron de Carla Rebecchi (dos) y Noel Barrionuevo. Maartje Paumen descontó para las europeas.

La final fue como se preveía: más luchada que jugada. Y ahí las dirigidas por Retegui pusieron en disputa el corazón. Nada más ni nada menos. Dieron el primer gran paso al toque de iniciado el partido: a los tres minutos, una buena combinación entre Lucha Aymar y Soledad García terminó con un centro rasante que empujó Carla Rebecchi al gol. Y con la primera alegría llegó la euforia para esas 12.000 personas que agotaron entradas y luego festejarían el campeonato junto a este seleccionado.

Y las leonas no dieron respiro. Fueron en busca de todo, nada de agazaparse. Cuatro minutos más tarde apareció la goleadora Noel Barrionuevo (seis goles en este certamen), que otra vez sacó ventajas tras recibir en un corner corto. Pero todas las finales tienen la misma tensión y los mismos nervios. Y por eso, en el segundo tiempo, tuvo que aparecer el descuento holandés. Un tanto que cambió la sintonía del partido. Las Leonas se retrasaron en el campo y la arquera Belén Succi tuvo que ponerle el cuerpo a un par de remates europeos que tenían destino de gol.

Las chicas no aguantaban en el medio y el clima empezaba a complicarse. Pero como en todo el campeonato aparecieron las delanteras: nuevamente Sole García lució su habilidad en el área, le pegó duro a la bocha, que dio en el palo, y Rebecchi apareció en el rebote para anticiparse a todas y poner el 3-1 definitivo.

Con esta ventaja llego el grito de todo el cuerpo técnico. Las lágrimas del entrenador mostraban que otra vez las Leonas quedaban en lo más alto del hockey mundial.