martes, 3 de junio de 2008

DE CALCULADORAS, SUFRIMIENTO, REGRESOS Y FESTEJOS



Decretado el descenso de San Martín de San Juan, cuatro equipos luchan por evitar caer a la Primera B Nacional. San Martín de Tucumán ya es de Primera.


El Torneo Clausura va llegando a su final y, como en cada desenlace de este certamen, varios equipos luchan por mantener su lugar en la máxima categoría, mientras que otros festejan el regreso a la misma.
La victoria conseguida el sábado por Gimnasia de Jujuy sobre San Martín (SJ) decretó el descenso del Santo sanjuanino, que no conservaba demasiadas esperanzas de permanecer.
Pero los tres puntos conseguidos por el lobo no lograron que el equipo de Jujuy pudiera tener un fin de semana tranquilo; el agónico triunfo de Olimpo frente a San Lorenzo hizo que el equipo bahiense pasara a Gimnasia en la tabla de los promedios, dejando al conjunto dirigido por Omar Labruna en zona de descenso directo.
El sorpresivo y revitalizado Olimpo también pasó a Racing, dejándolo en la segunda Promoción y haciendo que la Academia, en caso de jugar la reválida, cambie su rival, acentuando además la posibildiad de caer en descenso directo.
De esta forma, y con 6 puntos en juego, Gimnasia (J), con 127 unidades en tres temporadas, estaría hoy dejando su lugar en Primera División, mientras que Racing, con 130 puntos, y Olimpo, que divide sus puntos conseguidos sobre los partidos disputados en la temporada 06/07 (la única que jugó en Primera de las últimas tres), jugarían la Promoción con equipos del Nacional B. Colón de Santa Fé, con 133 puntos, se mantiene fuera de peligro por ahora pero no puede descuidarse en las fechas restantes.

El lugar que dejó el equipo de San Juan ya tiene dueño: San Martín de Tucumán, que hace tres años disputaba el Torneo Argentino, volvió a Primera luego de 15 años. El Ciruja fue el claro dominador del Nacional B a lo largo de la temporada y determinó el merecido ascenso al empatar 2 a 2 con Chacarita.
Por otra parte, todo indica que Godoy Cruz de Mendoza será el que ocupe el segundo ascenso, ya que, empatando en una de las dos fechas restantes, el Tomba confirmará la vuelta a la categoría que abandonó hace un año.
Además, seis equipos luchan por conseguir un lugar de los dos que otorga la Promoción, aunque Unión de Santa Fé, Belgrano de Córdoba y Chacarita cuentan con una luz de ventaja.



Por Lucas Taskar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agregar:
a Newell's le faltan 2 puntos para salvarse definitivamente y a Rosario Central 3..Todo lo que pase en la promocion esta condicionada al resultado de Olimpo en sus partidos contra River y Estudiantes.

El articulo es muy interesante como ya nos tiene acostumbrados Lucas.