martes, 24 de junio de 2008

UN ALIVIO PARA LA SELECCIÓN

Después el flojo empate con Ecuador en el Monumental, la Selección viajó a Brasil, jugó mejor y obtuvo un punto importante para acercase a Paraguay, su próximo rival.

La Argentina logró un empate ante el seleccionado brasileño. El conjunto de Alfio Basile tuvo varias oportunidades de abrir el marcador pero le faltó precisión en la definición. Lionel Messi tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero falló en el toque final. Aunque Brasil inquietó la valla de Abbondanzieri en dos oportunidades, la Argentina mereció ponerse en ventaja antes del entretiempo.
En la segunda mitad, el equipo de Basile mejoró su imagen gracias a los cambios tácticos que mejoraron la situación. Brasil jugó de forma lenta y pesada debido a que sus jugadores a esa altura del partido estaban muy cansados. Lo mejor de la Argentina se pasó por la mitad de cancha: Mascherano y Gago se destacaron en la marca y en la recuperacion, jugando el mejor partido desde que están en la Selección mayor. Por su parte, Abonadnzieri tuvo varias tapadas importantes que salvaron al equipo.
Aunque mereció más y sólo se conformó con un empate, la Selección quedó segunda en las eliminatorias, a dos puntos del líder Paraguay.


Por Julián Nowodworski y Luciano Yohai

No hay comentarios: