lunes, 8 de junio de 2015

Barcelona se lleva otra copa a casa

El Sábado el Barcelona derrotó 3-1 al campeón de Italia, la Juventus de Turín. Con goles del croata Rakitic, el uruguayo Suarez y la joya de Brasil, Neymar, el equipo Catalán logro consagrarse campeón por quinta vez en la competencia y así consiguió ganar todas las competencias jugadas ese año.

Así como un equipo gana un torneo, el Barcelona ganó tres de los cuales uno de ellos es el más importante para los clubes de Europa, la Uefa champions league. De la mano de Luis enrique, ex jugador del club y ahora director técnico, el equipo demostró que las épocas de gloria no se fueron con Guardiola, sino que posiblemente sigan prosperando su buen juego y logren más hazañas como estas.
Aunque los catalanes sean campeones, esto no implica que haya sido un juego de niños. Así como ellos eran candidatos, la Vechia Signora también lo era. El equipo italiano venía de ganar su cuarto Scudetto consecutivo y estaba con la misma motivación y concentración que Cataluna. La juve tuvo sus claras chances, tengamos en cuenta que ganó 3-1 el equipo español porque metió gol en la ultima jugada, hasta entonces eran prácticamente casi todas chances de los tanos. El gol de ellos fue del ex Real madrid, Álvaro Morata.
En terminos generales fue un partido que demostró mayor superioridad por parte del Barcelona, con una posesión de pelota del sesenta porciento y Andrés Iniesta como figura del partido, quedó claro que estamos ante una nueva etapa del futbol español.
Los goles del partido:



Por Gastón Pinedo

1 comentario:

Fran Beltran dijo...

La final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2015 es un partido de fútbol importante en 2015, organizado por el Estadio Olímpico de Berlín. Tuvo lugar en Berlín el 8 de junio de 2015, con Juventus y Barcelona. Al final, el Barcelona derrotó a la Juventus por 3-1 con goles de Rakitic, Suárez y Neymar, ganando la UEFA Champions League por quinta vez en la historia del equipo y convirtiendo al Barcelona en el primero de la historia en coronarse en dos ocasiones. El Club de la Triple Corona.