jueves, 9 de julio de 2009

PERFIL DE UN TIGRE

El “Tigre” Ricardo Gareca logró sacar campeón a Vélez luego de 5 años sin ganar nada.

El entrenador ccomenzó su carrera futbolística jugando en Boca y anotó 116 goles en 334 partidos. También jugó para River, Sarmiento de Junín, América de Cali, Vélez y se despidió en Independiente.

En 1995 comenzó su carrera como técnico. Empezó en San Martín de Tucumán, pasó por Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Santa Fe, Universitario de Deportes y por último Vélez Sarsfield. En su corta carrera como DT tiene conseguidos ya cuadtro títulos, dos Talleres, en la Primera B Nacional y en la Copa Conmebol, otro con Universitario de Perú.

"Cuando firmé el contrato, vi una gigantografía con los títulos que había ganado el club. Pensé que, para ser reconocido en este club, había que lograr algo. Y, por suerte, ahora se dio. No fue fácil, pero el plantel entendió el mensaje y mostró predisposición. Tiene un mérito muy grande, fundamental", explicó.

"Merecimos el título por la regularidad y la solidez que tuvimos; para eso fueron fundamentales los jugadores de experiencia del plantel. No quiero olvidarme de Huracán, Lanús y Colón, que hicieron campañas bárbaras. Ellos también se hubieran merecido el campeonato", agregó el Tigre.

Gareca llegó al club gracias a la oferta del manager de Vélez, Christian Bassedas. “Me dieron una oportunidad única", contó.

POR JULIÁN MEDINA

No hay comentarios: