lunes, 27 de julio de 2009

LOS MEJORES DEL SEMESTRE: Ángel Cappa

Este año Ángel Cappa volvió al país para dirigir al equipo de Huracán. La institución no contaba con mucho dinero, entonces tuvo que conformarse con lo que tenía. En el pasado torneo prácticamente nadie le daba chances. Pero...

En todo el Clausiar 2009 perdió 5 partidos. Arrancó ganándole 1-0 a San martín de Tucumán y luego su equipo consiguió un excelente 4-1 de visitante ante Racing.

Pero toda excelente buena racha se cae: perdió dos partidos consecutivos, contra Boca y Gimnasia d La Plata. Luego en la fecha 7, se enfrentaba a Lanus. Si ganaba se convertía, hasta que jugara Vélez, en uno de los lideres.  Con un contundente 3-0, Huracán era el nuevo puntero del campeonato junto a los de Liniers, con quiénes pelearía el título hasta la última fecha. En las dos jornadas siguientes Huracán vuelve a perder sus dos partidos contra Independiente y Colón.  En las fechas 10, 11 y 12 suma sus primeras tres victorias consecutivas, venciendo a Argentinos, Tigre y Godoy Cruz.  Fue en ese momento cuando el equipo de Cappa se convertía en candidato serio. La gente comenzaba a encariñarse con el Globo, ya se hablaba de “Tiki Tiki”…

En la fecha 14, Cappa demostró ser un técnico inteligente, planteando un partido perfecto y venciendo al River de Gorosito por 4-0. En la fecha 17, se enfrentaba al San Lorenzo, en el clásico. El globo venia de ganar tres partidos seguidos. Mientras que el Ciclón no llegaba de la mejor manera. En un partido muy cerrado donde Huracán no jugó con su característica, logró llevarse el encuentro por 1-0.

La fecha 18, fue era decisiva. Vélez era puntero con 36 puntos, y se enfrentaba a Lanus, con 34. Huracán, con 35 unnidades, se enfrentaba a Arsenal. El globo volvió a jugar al “Tiki Tiki”, como decía Cappa, y ganó 3-0 mientras que Vélez y Lanus empataron 1-1. Huracán era el único puntero faltando una fecha, pero su próximo rival era nada más y nada menos que Vélez, su escolta. Era una final.  Huracán tenia 38 y Vélez, 37. Con el empate era campeón Huracán.

Como todos sabemos, el encuentro fue para Vélez, el campeón. Pero el equipo de Cappa se metió en el corazón de todos los hinchas, a base de buen fútbol y el cuidado de la pelota. Huracán fue el segundo mejor equipo de local dentras de Lanus, ganó 8 de los 10 partidos que  jugó en su estadio

¿Tendra suerte Cappa esta vez?

Por Juan Olmedo