miércoles, 28 de mayo de 2008

MUNSTER, CAMPEON

Los 11 puntos de Brian O’Gara ayudaron para que el Munster gane la final de la Heineken Cup, la máxima competición continental de clubes.

El Munster venció al Tolouse en la final de la Heineken Cup, en el mítico Millenium Stadium de Cardiff, por 16-13. En el equipo francés jugó el argentino Patricio Albacete, mientras que Alberto Vernet Basualdo fue suplente y no ingresó.
Tolouse se puso en ventaja entes de los diez minutos con un drop de Elissalde y, luego, Denis Leamy tuvo una jugada de try muy clara pero que el referee Nigel Owens, con la ayuda del video ref anuló, cobrando knock-on. A pesar de esto, el octavo del Munster tuvo revancha y tres minutos más tarde apoyó el primer try del partido que, gracias a la conversión de Brian O’Gara, se ponía 7-3 a favor del equipo irlandés. Cuando faltaban 6 minutos para el final del primer tiempo, el capitán volvió a patear a los palos y estiró la diferencia a 10-3. En el adicionado, Elissalde, por la misma vía, descontaba: 10-6 a favor del conjunto de Irlanda.
En el segundo tiempo, el referee anuló un claro try del Munster y luego llegó otro penal de O’Gara para aumentar cifras. Minutos después, la astucia de Human hizo que Donguy llegara al try y empatara el partido 13-13.
En el minuto 64, O’Gara, la figura del partido, aseguró la victoria para el Munster con otro penal y dejó el resultado en 16-13.

Por Federico Ryba

No hay comentarios: