miércoles, 28 de mayo de 2008

UN TORNEO, DOS EQUIPOS

Con distintos presentes, Estudiantes y River se perfilan como los dos candidatos a obtener el título.

El Torneo Clausura está llegando a su final y las cosas comienzan a definirse.
Con Boca metido de lleno en la Copa Libertadores y San Lorenzo golpeado por la eliminación y por los problemas dentro del plantel, parece que el campeonato será para uno de los dos equipos que, tres puntos arriba del Cuervo, lideran el certamen.
Por el lado de River el clima sigue siendo extraño, los hinchas no terminan de reconciliarse con los jugadores y Ariel Ortega parece ser el único que se salva. Pese a todo, el sábado el equipo de Núñez consiguió un importante triunfo sobre Huracán que le permitió disfrutar por un día de la punta en soledad. Luego de un primer tiempo que terminó con el equipo silbado y con la hinchada pidiendo a gritos por al Burrito, Diego Simeone les dio el gusto y el 10 solucionó todos los problemas, empujando a su equipo y realizando una buena jugada, habilitando a Diego Buonanote, quién convirtió el único gol del encuentro.
El domingo, Estudiantes empató un partido que se presentaba muy difícil en los papeles pero que, por cómo se dio el, podría haber ganado. De la mando de su figura, Juan Sebastián Verón, el Pincha dominó durante casi todo el partido, aunque el gol llegó recién a los 7 minutos del segundo tiempo cuando el capitán ejecutó correctamente el penal que el arquero Fabián Assman le había cometido al volante Diego Galván.
Parecía que la fiesta era del equipo de La Plata, pero a los 41 minutos, luego de una gran jugada del eterno Lucas Pusineri, Germán Denis definió y decretó el empate.
A River le resta jugar frente a Olimpo, Colón y Banfield, mientras que Estudiantes debe hacerlo también con los equipos de Bahía Blanca y Santa Fé, siendo Huracán el rival restante.


Por Lucas Taskar

SANGRE JOVEN

Con el empuje de los más chicos, Boca recuperó un punto ante Vélez y sigue vivo en la lucha por el Clausura. Otra vez, un pibe apareció sobre el final…

Había fervor en el aire. En la cancha de Vélez, el Fortín jugaba contra el Xeneize, en un partido crucial para ambos. Los dos se disputaban tres puntos que podían mantenerlos en carrera. Boca, con la cabeza en la Copa, pensando en el partido de seminifnal de la Libertadores contra Fluminense. Vélez, con la ilusión puesta en pelear por el primer puesto.
El equipo de Carlos Ischia confiaba nuevamente en los juveniles, que habían salvado el partido anterior contra Racing. Los de Hugo Tocalli, por su parte, ponían toda la carne al asador, buscando doblegar al joven conjunto boquense.
El partido, pese a lo que se podía pronosticar, comenzó a favor de Boca, que encontraba en el colombiano Fabián Vargas al conductor que necesitaba, tras el flojo momento de Leandro Gracián. El juenil Pablo Mouche llevaba peligro al arco local y Mauro Boselli jugaba cerca del gol, que se le viene negando hace varios partidos. Vélez se encontraba desconcertado y sólo llevaba peligro a través de Damián Escudero. Precisamente fue a través del jugador de la Selección juvenil que Vélez abrió el marcador: el 10 tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha, dejó rivales en al camino y definió al ángulo, a los 10 minutos del segundo tiempo.
A partir del 1 a 0, el Fortín creció, pero falló en la definición. La entrada de Noir –héroe del partido frente a Racing– hizo que Boca se acercara más al arco de Montoya. Precisamente, de un córner de Noir llegó la igualdad: cuando moría el partido, Lucas Viatri –que había ingresado cinco minutos antes– conectó de cabeza y puso el 1 a 1 final.

Por Andrés Damiani


LOS ARGENTINOS EMPEZARON CON EL PIE DERECHO

Comenzó la Primera Ronda del Grand Slam que se disputa en París. Varios argentinos siguen en carrera y hasta hubo sorpresas…

Trece partidos abrieron la primera etapa de uno de los cuatro Grand Slams del año: el torneo de Roland Garros. Jugadores argentinos como Sebastían Decoud y Eduardo Schwank sorprendieron por su buen comienzo. Decoud venció a Olner Rochs por 3-6, 6-4, 6-3 6-7 y 6-1, mientras que Schwank logró un triunfo histórico ante el español Carlos Moya por 7-6, 6-2, 6-7, 4-6 y 6-3. David Nalbandian, Juan Martín del Potro y José Acasuso también pasaron de ronda.
Por su parte, Djokovic venció al alemán Denis Gremelmayr; James Blake, a Rainer Schuettler y Miguel Ángel López Jaén, al canadiense Frank Dancevic.

Un reconocimiento especial recibió Guga Kuerten que, luego de su derrota en primera ronda, anunció su retiro del tenis profesional.

Por Lisandro Sánchez Cimeti y Luciano Yohai

MUNSTER, CAMPEON

Los 11 puntos de Brian O’Gara ayudaron para que el Munster gane la final de la Heineken Cup, la máxima competición continental de clubes.

El Munster venció al Tolouse en la final de la Heineken Cup, en el mítico Millenium Stadium de Cardiff, por 16-13. En el equipo francés jugó el argentino Patricio Albacete, mientras que Alberto Vernet Basualdo fue suplente y no ingresó.
Tolouse se puso en ventaja entes de los diez minutos con un drop de Elissalde y, luego, Denis Leamy tuvo una jugada de try muy clara pero que el referee Nigel Owens, con la ayuda del video ref anuló, cobrando knock-on. A pesar de esto, el octavo del Munster tuvo revancha y tres minutos más tarde apoyó el primer try del partido que, gracias a la conversión de Brian O’Gara, se ponía 7-3 a favor del equipo irlandés. Cuando faltaban 6 minutos para el final del primer tiempo, el capitán volvió a patear a los palos y estiró la diferencia a 10-3. En el adicionado, Elissalde, por la misma vía, descontaba: 10-6 a favor del conjunto de Irlanda.
En el segundo tiempo, el referee anuló un claro try del Munster y luego llegó otro penal de O’Gara para aumentar cifras. Minutos después, la astucia de Human hizo que Donguy llegara al try y empatara el partido 13-13.
En el minuto 64, O’Gara, la figura del partido, aseguró la victoria para el Munster con otro penal y dejó el resultado en 16-13.

Por Federico Ryba

jueves, 22 de mayo de 2008

PARA LA GENTE, ESTUDIANTES SERÁ CAMPEÓN



En una encuesta realizada por los alumnos del taller de periodismo deportivo, 261 personas dieron su opinión. Estudiantes, con el 36,8 % de los votos quedó en primer lugar. Boca, con el 32 %, finalizó segundo.

Luego de una exhaustiva tarde de encuestas para averiguar quién será, según la gente, el campeón del Clausura, los de Sensini se quedaron con el 36,8 % (96 votos). Por su parte, el equipo de Ischia quedó en segundo lugar, con el 32 %. En tercer puesto se ubicó River (14%) y, más lejos, San Lorenzo (7,5%) e Independiente (5%).
En su camino hacia el título, Estudiantes deberá enfrentar a Independiente (L), Huracán (L), Colón (V) y Olimpo (L). 
Por su parte, Boca cochará contra Huracán (L), Colón (V), Olimpo (L) y Banfield (V).

Por Julián Nowodworski, Gonzalo Eijo y Nicolás Rosental.

EL PINCHA, UNICO PUNTERO



El equipo de Sensini volvió a ganarle el clásico a Gimnasia y, tras el empate de River, quedó sólo en lo más alto del Clausura.

Estudiantes venció en el clásico de La Plata por 2 a 1, en un partido que quedará en la memoria de todos los hinchas del León, luego de llevarse los tres puntos con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Marcos Angeleri y Rodrigo Braña.
Los goles del puntero fueron marcados por el goleador Ezequiel Maggiolo. De esta manera, Estudiantes llega a los 33 puntos, sacándole dos de ventaja al equipo de Simeone, segundo con 31. Su próximo rival será Independiente, el sábado.

Por Franco Alessi, Agustín Lera y Matías Locastro.

DE LA MANO DE LOS CHICOS...



Boca ganó un partido lleno de polemicas y se prendió en la lucha por el campeonato.

El equipo de Carlos Ischia, a pesar de jugar con suplentes y juveniles, venció a un Racing que cada vez está más comprometido con la promoción. Los de Llop se pusieron en ventaja, pero cuando dominaban el partido llegaron dos polémicas en una misma jugada: Cristian Chavez bajó una pelota con la mano y Gabriel Paletta convirtió en posición adelantada. Era el empate...
Cuando el partido ya finalizaba, el debutante Noir puso el 2 a 1 para Boca, que lo acerca a la punta mientras sigue vivo en la Copa Libertadores de América.

Por Martín De Cesare y Tomás Gonzales

jueves, 15 de mayo de 2008

EL APACHE CAMPEON



Carlos Tévez se consagró campeón en Inglaterra. De la mano del ex Boca, el Manchester United consiguió el decimoséptimo título de su historia. 


Producto de una victoria frente Wigan por 2 a 0, el Manchester United se consagró campeoón de la Premier League de Inglaerra, con Carlos Tévez como una de sus figuras más relevantes. El equipo de Alex Ferguson había llegado al capítulo final con igual cantidad de puntos que el Chelsea, que solo empató con Bolton 1-1.
Aunque el Apache no se lució como en otras oportunidades, en el resto del campeonato fue fundamental, aportando 14 goles y quedando como el segundo goleador de los Diablos Rojos, detrás de Cristiano Ronaldo, quien marcó 31.
Manchester todavía no se tomará descanso, ya que el 21 de mayo enfrentará a Chelsea -también de Inglaterra- en la final de la UEFA Champions League, en Moscú.


Por Julián Nowodworski y Nicolás Rosental

DAMIAN ESCUDERO, LA FIGURA DE LA FECHA



Casi convierte un gol maradoniano, manejó los hilos de Vélez y sumó para la victoria de su equipo, que se prendió en la lucha por el Clausura...


Hace dos fechas, nadie hubiera pensado que Damián Escudero recibiría una ovación semejante a la de este sábado, en la victoria de Vélez sobre Rosario Central. Era uno de los más criticados, su nivel había bajado de manera preocupante y esto se reflejaba mucho en las pobres actuaciones del equipo de Liniers. Pero parece ser que esos partidos quedador en el olvido: si contra Tigre el 10 de Vélez había mostrado signos de recuperación, el sábado lo confirmó.
En el primer tiempo, los dirigidos por Hugo Tocalli no jugaron nada bien, pero en el complemento, el enganche tomó las riendas y, con un muy buen pase a Santiago Silva -que luego habilitó a Jonhatan Cristaldo para convertir el primer gol- y un fuerte y colocado zurdazo que se coló en el arco Canalla, justificó la victoria de Vélez.
Pero lo mejor del enganche -o lo más vistoso- se dio unos minutos después del descuento de  Central, cuando el equipo rosarino iba con todo en busca del empate.
Escudero tomó la pelota en la puerta del área fortinera luego de un despeje del defensor Fernando Tobio y allí comenzó una corrida a toda velocidad hasta el área de enfrente en la que el jugador demostró toda su habilidad para sacarse del camino cuatro jugadores y terminar rematando apenas desviado. La tribuna del Fortín -y posiblemente varios hinchas canallas también- estallaron en aplausos, lamentos y comentarios alusivos a Maradona.
Escudero volvió a ser Escudero, y todo Vélez está feliz.


Por Lucas Taskar

NARVAEZ RETUVO LA CORONA



El boxeador argentino ganó la pelea en el octavo round por KO técnico. Hace seis años que está invicto...

El campeón argentino de peso mosca superó ampliamente a su contrincante español, Iván Pozo, que peleó de local el viernes a las 18:00 horas de Argentina. El chubutense sorprendió a la gente española demostrando un gran boxeo que en sus últimas actuaciones había olvidado. Ganó la pelea por un claro KO técnico en el octavo round, cuando el español no se levantó del banco y no salió a pelear. De esta manera, Narváez obtuvo la 14º retención de su título (casi 6 años de defensas), y se encuentra cerca de superar al histórico Carlos Monzón.
Una gran duda era saber cómo se encontraría su mano izquierda, que fue intervenida quirúrgicamente varias veces, razón por cual la pelea se había postergado en distintas oportunidades. El rendimiento de su mano fue realmente superior al que él y sus entrenadores esperaban, mostrando gran velocidad y precisión en sus golpes.


Por Maximiliano Aguilar, Tomás Gonzalez y Ramiro Rial

BOCA Y SAN LORENZO BUSCAN SEGUIR EN LA COPA LIBERTADORES



Los xeneizes jugarán el miércoles frente a Atlas de México en el estadio de Vélez y San Lorenzo se enfrentará a Liga de Quito el jueves, en el Nuevo Gasómetro.


Boca y San Lorenzo son los únicos equipos argentinos que sobrevivieron en la Copa Libertadores de América. Después de una victoria histórica en Brasil frente a Cruzeiro, los dirigidos por Ischia buscarán meterse en la semifinal frente al Atlas de México con la reaparición en el equipo titular de Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme. Esta será la tercera vez que estos equipos se enfrentarán, con una victoria de cada lado. El partido se jugará a las 19:20.
Por otro lado, el equipo de Ramón Díaz intentará mantener su racha después de dejar en el camino a River luego del empate inolvidable del pasado jueves que le permitió llegar a Cuartos de Final. Recibirá a la Liga Universitaria de Quito, también el jueves, a partir de las 19.

Por Bruno Annuiti

jueves, 8 de mayo de 2008

LATORRE APUNTÓ A RIQUELME



El taller recibió la visita de Diego Latorre, quien dejó muchas opiniones, enseñanzas y repasó algunos momentos de su jugosa carrera. Criticó a Riquelme, dio su visión del periodismo actual y confesó: "Trabajo en la tele sólo por hobby".


El lunes pasado Diego Latorre, ex delantero de Boca y actual periodista, visitó el taller del Colegio de la Ciudad para repasar sus experiencias como jugador y dar su opinión sobre el fútbol actual.
Sobre el clásico disputado el día anterior entre Boca y River, Latorre expresó su indignación respecto al nivel de juego mostrado por los dos equipos, situación que atribuyó al cansancio. El ex jugador de la Selección Argentina y ganador de la Copa América 91, se detuvo en el bajo nivel que viene mostrando Juan Román Riquelme en los últimos partidos y advirtió que, aunque para él el 10 es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, "está caminando por la cornisa y debe comprometerse y empezar a entrenar tanto como sus compañeros para no caer, a sus 30 años, en un pozo definitivo. Así Riquelme le hace mal a Boca".
Al referirse a los directores técnicos, Latorre mencionó que deben tener cualidades para acompañar y estimular el desarrollo del jugador, tanto en el plano individual como en el plano grupal, aunque definió la profesión como una actividad "devastada" y contó que, por eso, prefirió el camino del periodismo deportivo.


Por Maxi Aguilar, Julián Nowordowsky, Nicolás Rosental y Lucas Taskar.

EL PADRINO



Con un gran cabezazo, Sebastián Battaglia le dio la victoria a Boca en el Superclásico. ¿River? Sólo llegó una vez, en el segundo tiempo...


Por una cabeza de un noble potrillo... El potente cabezazo de Battaglia, después de un preciso tiro de esquina de Juan Román Riquelme sentenció el superclásico. El 10 había armado una jugada de laboratorio, retirando a Rodrigo Palacio y a Jesús Dátolo del área, quienes fueron seguidos por sus marcadores Danilo Gerlo y Matías Abelairas, en una gran maniobra de distracción. Sólo con esa jugara le alcanzó a los de Ischia para festejar en la Bombonera.
El partido no fue bueno. Sólo para destacar quedaron dos mano a mano de Palacio que Juan Pablo Carrizo despejó al córner y un cabezazo en el segundo tiempo de Sebastián Abreu, que se fue por arriba del travesaño.
Más allá de eso, los dos equipos mostraron voluntad, pero pocos recursos ofensivos. Se luchó más de lo que se jugó. River intentó desequilibrar por intermedio de sus jugadores más habilidosos, como Alexis Sánchez, Diego Buonanote y Ariel Ortega, pero éstos chocaron contra la defensa xeienze. Boca buscó más y mejor, pero le faltó originalidad para inquietar la valla de Carrizo.
Por eso ganó a lo Boca, como suele decirse, peleando cada pelota, hasta que Bassi pitó el final.


Por Andrés Damiani, Federico Ryba y Felipe Cáceres.

LA LUCHA POR LA PUNTA



A seis fechas del final del Clausura, no sólo River y Boca pelean por el primer lugar de la tabla. Estudiantes, Independiente, Velez y San Lorenzo también son candidatos.


Los resultados de la fecha número 13  fueron para algunos equipos favorables y para otros, no tanto. Estudiantes perdió notablemente contra Argentinos Juniors por 2 a 1, mientras que Independiente goleó a Newell's 3 a 0. En la despedida de Miguel Santoro de Independiente, el Rojo obtuvo su cuarta victoria consecutiva y se acercó a los punteros del Torneo Clausura.
Además, Vélez ganó 2 a 0 en su partido frente al complicado Tigre y se ubicó a tan sólo 3 unidades de los líderes, sin olvidar que está en zona de Copa Sudamericana.
San Lorenzo, a pesar de comenzar perdiendo su partido frente a Gimnasia, obtuvo un triunfo fundamental. Andrés D'Alessandro y Bernardo Romero, sobre el final, marcaron los goles del nuevo puntero.

Por Martín De Cesare, Nicolás Saravia, Juan Augusto Sánchez, Ignacio Arenes y Gonzalo Eijo.

ARGENTINOS CAMPEONES



Higuaín, Gago, Saviola y Heinze, en el Real Madrid, y Demichelis, en el Bayern Münich, festejaron el fin de semana.

Con goles de Arjen Robben y del ex River Gonzalo Higuaín, el Real Madrid le ganó al Osasuna y obtuvo el título número 31 de su historia. Gracias al gol del argentino -cuando restaban 2 minutos para el final del partido- el equipo Merengue logró el bicampeonato. Javier Saviola, Gabriel Heinze y Fernando Gago fueron titulares. 
Por otro lado, Martín Demichelis festejó su tercer título desde que llegó a Alemania -el décimo de su carrera- gracias al empate de su equipo 0 a 0 frente al Wolfsburgo.
En Italia, son varios los argentinos que están cerca de consagrarse. A pesar de la caída en el clásico frene al Milan, el Inter de Cambiasso, Burdisso, Cruz, Zanetti y Crespo mantiene el liderazgo del campeonato de la Serie A del calcio.


Por Franco Alessi, Matías Locastro y Tomás González.