viernes, 1 de octubre de 2010

Regresó la torre de Tandil

Juan Martín del Potro regresó a las canchas y perdió frente a Olivier Rochus por 7-6 y 6-4 en el ATP de Bangkok. Por Juan Olmedo


Al tandilense se lo notó muy bien, con su potencial de siempre y su excelente saque; sólamente le faltó ritmo. Atrás quedo la lesión sufrida en la muñeca derecha. De esta manera retornó al circuito luego de ocho meses de inactividad.

Queda muy en claro que a pesar de la lesión el excelente jugador Juan Martin del Potro sigue estando, ya que sus golpes largos y su potencia esta intacta.

En el primer set el tandilense la peleó y pudo mantener su saque hasta el tie-break. El servicio fue su arma fundamental, porque concreto 11 aces en la primera manga.

La inactividad le jugó en contra, ya que se desgastó mucho en el primer set y enfrente tenia al imparable Rochus que se llevó por un ajustado 9-7 el tie break para quedarse con el primer parcial.

En el segundo set apareció el Delpo que supo consagrarse en el Us Open, que rápidamente su puso 2-0, pero ahí se detuvo. El belga supo como recuperarse y quebrar por duplicado la mejor arma de Juan Martin, su servicio, entonces se puso 4-2. Ahí fue el momento donde más se notó el cansancio de Juan Martin: Rochus metía todas, el tandilense las tiraba a las nubes.

Ya sin poder recuperarse, el belga se quedó con el partido por 7-6 y 6-4 y pasó así a la segunda ronda del torneo que se disputa en la capital de Tailandia.

Así se termino la ilusión del argentino de cruzarse con el número uno, Rafael Nadal.

No hay comentarios: