viernes, 1 de octubre de 2010

Dos presentes muy diferentes

Estudiantes le ganó nuevamente a Gimnasia por 2 a 0 y agrandó su paternidad. Cocca renunció a su cargo de DT del lobo. Por Federico Caggiano.

El pincha, que hizo de local en cancha de Quilmes, le ganó 2 a 0 a su clásico rival con goles de Federico Fernandez y del interminable Verón.

Dos presentes muy diferentes son los que viven los equipos de La Plata.

Por un lado Estudiantes, que ahora está de fiesta porque no sólo se quedó con el clásico sino también con la punta del Apertura. Tiene 19 puntos y superó a Vélez, con 17.

Aunque la semana pasada había quedado afuera de la Copa Sudamericana (empató 1 a 1 con Newell’s, y el resultado global quedó 2 a 1 a favor de la lepra) luego se recuperó ante Boca y hoy con Gimnasia (LP). El pincha está tranquilo, sin ningún tipo de presiones con el descenso (va primero en la tabla de promedios, al igual que Lanús). El equipo encontró el camino correcto, y si sigue así va a pelear el campeonato.

Por otro lado está el lobo, que perdió el clásico, se quedó sin entrenador, comparte el fondo de la tabla con Quilmes con 5 puntos y está muy jugado con el descenso (está en promoción con 1.154, debajo de River, con 1.166). La hinchada está furiosa, triste, enojada. El equipo está sin rumbo.

En el historial el pincha tiene 7 partidos a favor (52 triunfos, 45 derrotas, y 51 empates).

Pero el torneo sigue y los dos tienen algo por luchar. El león se enfrentará a San Lorenzo el domingo que viene a las 16:00 hs. Un partido clave, porque el ciclón también está peleando el título. Y el lobo recibirá a Argentinos Jrs. el sábado a las 18:30 hs.

Estudiantes primero, Gimnasia último, uno quiere consagrarse, el otro salir de la zona de promoción. Definitivamente, son dos presentes muy diferentes…

No hay comentarios: