lunes, 19 de julio de 2010

Leonas de verdad

Argentina se consagró en el Champions Trophy en Nottingham, Inglaterra venciendo a Holanda, por 4-2. Así lograron obtener su tercer titulo consecutivo de dicho torneo. Por Juan Olmedo

El seleccionado femenino de hockey se alzó con su tercer titulo consecutivo del Champions Trophy, comanda por su nueva gran estrella -la jugadora Noel Barrionuevo - que fue fundamental en está final marcado tres tantos y convirtiéndose así en la figura de la cancha. Luego se la nombró a ella como mejor jugadora del torneo.

Con está nueva victoria las Leonas vencieron a las holandesas por segunda vez consecutiva en una misma semana.

La albiceleste finalizó el torneo marcando nueve goles en seis partidos consecutivos y conquistaron así la cuarta corona del Champions Trophy.

La conexión entre ella y Carla Rebecchi, autora del segundo tanto argentino (m.26), desmanteló a las holandesas, que poco antes habían igualado el primer gol de Barrionuevo por medio de Kelly Jonker (m.18), goleadora de las europeas junto a Maartje Goderie, autora del 2-3 (m.56).

Sin embargo, las albicelestes se situaron con dos goles de ventaja (3-1) al final del primer tiempo gracias a un gol de Rebecchi y al segundo de Barrionuevo, que selló su cuenta particular y la del compromiso al minuto 68' estructurando el 4-2 definitivo.

Esto sirve de mucho, para enfrentar lo que viene ahora: el Mundial de hockey 2010 en la ciudad de Rosario, donde las Leonas serán favoritas debido a que obtuvieron el Champions Trophy y a que son locales

No hay comentarios: