lunes, 12 de julio de 2010

Solamente un sueño

La selección Argentina quedo eliminada de la Copa del Mundo. Perdió en los cuartos de final como había ocurrido el Mundial pasado, contra Alemania por 4-0. Por Juan Olmedo

La selección de Diego Armando Maradona llegaba hasta este encuentro invicto con 10 goles a favor y solamente 2 en contra, mientras que Alemania venía con 9 goles a favor y 2 en contra y una derrota.


En el encuentro la Argentina se vio sorprendida debido a que a los 2 minutos de comenzado el partido llegaba el primer tanto, un golpe anímico bastante fuerte porque en todo el certamen nunca se había encontrado abajo en un marcador, por lo que debió salir a buscar el empate que lamentablemente nunca apareció.


Los primeros 30 minutos el equipo europeo fue claramente superior porque controlaba muy bien la pelota en mitad de cancha y llegaba con mucha claridad al arco rival.


Cuando comenzó la segunda parte, durante los primeros 15 minutos la Argentina logró dominar con varias llegadas y mucho control de pelota, pero Alemania, que tiene un excelente juego de contra, aprovechó y no perdonó: en el mejor momento de Argentina, apareció el segundo gol que sentencio el partido. El tanto fue marcado por Klose, que siempre hace sufrir a la selección en mundiales (se encuentra a dos goles del máximo artillero en copas mundiales, el brasileño Ronaldo.)


Luego del segundo gol, Argentina tuvo que salir a todo o nada, entonces el técnico hizo un cambio táctico en la defensa. Salió Otamendi y entró Pastore. Pero el equipo europeo, con una Argentina muy golpeada, siguió dominando el encuentro y así logró marcar el tercer gol y por ultimo marcando el cuarto y... siamo fuori.


Una razón que explica por qué perdió la Argentina este partido fue que no supo corregir errores que tuvo contra México, encuentro que se ganó jugando mal al fútbol. Contra Alemania no se iba a poder hacer lo mismo debido a que son dos países con diferentes características.

Con respecto al mejor jugador del mundo, Lionel Messi no pudo conectarse en todo el partido, no tuvo ocasiones claras de gol, y se retiró del mundial sin poder convertir ningún tanto. Ojalá que en el 2014 ya con 27 años podamos levantar la copa que se nos niega desde hace 24 años.

No hay comentarios: