lunes, 11 de agosto de 2008

El básquet perdió en su debut

Lituania le ganó por 79-75, en su primer partido en los Juegos. Emmanuel Ginobili fue el goleador del equipo con 19 puntos. El equipo de Hernández jugará de vuelta el día martes, a las 11:15 hs, contra Australia.

En el primer cuarto, tanto Argentina como Lituania jugaron muy mal. A ambos equipos les costó entrar en ritmo. Luís scola se lució errático (2/8 dobles) y en el segundo cuarto, aunque Ginobili fue el goleador, no mostró su habitual juego y falló más de lo que se acostumbra. Delfino jugó mejor a diferencia que sus compañeros, aunque esto no fue suficiente para ganar el partido.
En el comienzo del tercer cuarto Argentina mejoró, aprovechando el buen juego de Fabricio Oberto, y dio vuelta el partido aunque no sacó una gran diferencia de puntos. Después de algunos errores de Ginobili, Scola y Prigioni en la definición, Lituania mejoró y se puso al frente del marcador con una diferencia importante. En el último cuarto, los dirigidos por el Oveja Hernández debían poner mayor voluntad y empeño para poder darlo vuelta y ganar el partido definitivamente. Sin embargo, Lituania castigó mucho con triples provenientes de Kaukenas y Javtokas. Cuando el partido llegaba a la definición, un doble de Scola puso el partido 75-75. Faltaban cinco segundos para que final y el lituano Kleiza convirtió un triple que sorprendió a todos. Ya nada quedaba por hacer: el encuentro se cerraba con un resultado de 79-75 a favor de los europeos.

Por Luciano Yohai y Julian Nowodworski

No hay comentarios: