sábado, 28 de agosto de 2010

Se viene el clásico del sur

Lanús recibirá hoy a las 13:30 al taladro por la cuarta fecha del Apertura 2010. Por Federico Caggiano.

Hoy, sábado 28 de agosto, en el sur del Gran Buenos Aires todas las miradas estarán puestas en el partido que jugarán "el granate" y Banfield, dos equipos que actualmente son de lo más regulares del fútbol argentino.

El local, que viene de igualar 1 a 1 con Quilmes, busca una victoria para sumarse a los puestos más altos del torneo. Por ahora invicto con 5 puntos (una victoria y dos empates), no le quiere perder el ritmo al campeonato, y perdiendo dejaría pasar una gran chance. Aunque esto recién empieza, Lanús quiere hacer un buen papel en el torneo local ya que, al no haber entrado a la Copa Sudamericana, se ve obligado. Zubeldía haría un solo cambio con respecto al equipo que planteó la semana pasada. Marcos Aguirre ingresaría por el lesionado Agustín Pelletieri. El capitán del granate sufrió un esguince de tobillo y no estará presente en el clásico. El conjunto que saldrá a la cancha sería: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Luciano Balbi; Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo, Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. De esta forma Luis relegaría nuevamente a dos de los refuerzos, Paolo Goltz y Silvio Romero (irán al banco).

Por otro lado está Banfield, que hoy será visitante en el estadio Néstor Díaz Pérez. Viene de igualar sin goles con Estudiantes, Y por ahora también se mantiene invicto, pero con 7 puntos (dos victorias y un empate). Si hoy gana, será puntero temporalmente, ya que recién mañana los dos primeros, Vélez y River con 9 puntos, van a jugar. EL taladro, a su vez, se enfrentará con el fortín el jueves que viene por la Copa Sudamericana. Falcioni no confirmó ningún jugador antes del partido, pero el taladro iría con Bologna; Ladino, Dos Santos, Victor López, Bustamante; Quinteros, Sardella, Romero, Erviti; Rubén Ramírez y Zelaya.

El historial está a favor de Banfield imponiéndose por 11 partidos sobre Lanús.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Barcelona campeón de la Supercopa

En el Camp Nou, el equipo de Guardiola se consagró campeón de la Supercopa de España, venciendo al Sevilla por 4-0. Por Juan Olmedo.


Se volvió a ver al mismo Barcelona ganador de la temporada pasada y que esta vez sumó el octavo título de la era Guardiola. Un primer tiempo asombroso volteó el 3-1 de la ida con gol un en propia puerta de Konko y un doblete de Messi, que selló en sel segundo tiempo el 'hat-trick' y así llegó a los 130 goles con la camiseta del Barsa, igualando la marca del brasileño Rivaldo y el camerunés Samuel Eto´o.
La Supercopa seguirá, como desde hace doce meses, en el Camp Nou. En este encuentro apareció la nueva incorporación del Barsa - David Villa - y a su vez brilló el jugador Xavi, se lució Iniesta y lo de Messi, sin palabras, séptimo hat-trick en toda su carrera.

Un horrible Sevilla no pudo hacer nada: finalizado el primer tiempo ya se encontraba 3 goles abajo.

Guardiola sorprendió con la alineación con Bojan, Pedro y Messi dejando en el banquillo a Villa e Ibrahimovic. Villa entro luego en la segunda parte pero Ibrahimovic no tuvo la posibilidad de ingresar.
ElBarcelona de Guardiola se hizo con el primer título de la temporada ,y no será el único…
Ficha del partido
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita, Messi, Bojan (Iniesta, min.57) y Pedro (Pedro, min.57).

Sevilla FC: Palop; Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Perotti, min.62), Zokora, Romaric (Cigarini, min.62), Capel (Luis Fabiano, min.62); Navas y Negredo.Goles: 1-0, min.14: Konko (pp). 2-0, min.24: Messi. 3-0, min.44: Messi. 4-0, min.90: Messi.
Árbitro: Fernando Teixeira

jueves, 19 de agosto de 2010

Internacional campeón de América

El equipo brasileño se consagró campeón de la Copa Libertadores venciendo a las Chivas de México por 3-2. Por Juan Olmedo

En el primer tiempo fue superior el Inter con llegadas claras, mientras que las Chivas se encargaban de esperar y tirar pelotazos a su único delantero para asi buscar la hazaña. Faltando poco para finalizar la primera etapa, cayó un centro al área del Inter y el mexicano de la Mora empalmó la pelota de espaldas al arco y marcó el 1-0. El estadio Beira Río pasó de cantos a un silencio inexplicable, parecía que se venia el alargue, pero faltaba mucho.

El segundo tiempo encontró al equipo brasileño con su misma mentalidad de salir a ganar o morir en el intento, aunque ahora parecían más decididos.
La gente ya se impacientaba cuando Kléber acertó un centro desde la izquierda para que Rafael Sobis llegue a tocarla con el botín. Así empató el partido y el estadio volvió a su locura del principio.
Luego de una excelente contra, Leandro liquidó el encuentro. Inter ya estaba saboreando la victoria pero por si faltaba algo más, llegó el gol de Giuliano para definitivamente liquidar la historia.
En la ultima jugada del encuentro, Chivas marcó el segundo tanto que no ayudo en nada porque el partido estaba terminando: Internacional campeón de América.

Debido a esta victoria, el equipo brasilero va a poder disputar el Mundial de Clubes.
Luego del encuentr,o entre las lagrimas de emoción, el jugador argentino D´Alessandro dijo lo siguiente: “Esto siempre lo soñé”.

Tres argentinos tuvieron mucho que ver en esta consagración y ellos son Andres D´Alessandro, Pablo Guiñazú y Roberto Abbondanzieri, que forman parte de este plantel campeón de América.

Para Andrés, que lo celebró con toda su familia presente, festejóo su primera copa Libertadores que se le había negado jugando para River y San Lorenzo.

Guiñazú un jugador importantísimo en la mitad de la cancha, también consiguió su primera consagración en esta competencia tan importante.

Por último un ganador nato, llamado Roberto “Pato” Abbondanzieri, que acaba de conseguir la cuarta copa Libertadores en su historia, 3 con el equipo Boca Juniors y ahora esta, un hermoso regalo para festejar sus 38 años y terminar una carrera con muchisimos exitos internacionales.

Ficha del Partido:

Internacional: Renan; Nei, Indio, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga (m.83, Wilson Mathias), Andrés D'Alessandro, Taison (m.64, Giuliano); y Rafael Sobis (m.72, Leandro Damião). Entrenador: Celso Roth.

Chivas: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce (m.78, Dionisio Escalante); Patricio Araújo, Xavier Báez (m.80, Ricardo Vázquez), Marco Fabián, Adolfo "Bofo" Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.


Goles: 0-1, m.42: de la Mora. 1-1, m.61: Rafael Sobis. 2-1,m.75: Leandro Damião. 3-1, m.88: Giuliano. 3-2, m.90: Omar Bravo.


Árbitro: el colombiano Óscar Ruiz expulsó a Omar Arellano (m.85) con roja directa. Amonestó por el Internacional a Bolívar (m.62) y por las Chivas a De Luna (m.8), Marco Fabián (m.18), Bautista (m.45) y Omar Bravo (m.62)

martes, 17 de agosto de 2010

Murray ganó en Toronto

El escosés ganó su nuevo titulo en Canadá ante Federer. El partido se suspendió por lluvia dos veces. Por Martín Shindell.


Andy Murray, número 3 del mundo, le ganó a Roger Federer, número 2 del ranking, en dos sets corridos por 7-5 y 7-5. Para el escosés fue el titulo número 15 en el circuito ATP. El premio que recibió fue 2.430.000 dolares.


En el primer set, Murray consigió quebrar el saque de Federer tres veces mientras que el suizo lo hizo sólo dos veces. En el segundo segmento, y cuando iban tan sólo 2-1 vino la primera interrupción por la lluvia que duró 20 minutos. Cuando volvieron a la cancha Murray le quebró a Federer el saque y la cosa se puso 3-2 a favor del escocés y justo después al final del sexto game se interrunpió por segunda vez el partido por lluvia. Esta vez tuvieron que esperar 58 minutos hasta que parara.

A la vuelta la cosa se puso brava porque Federer quebró y se puso 3-3 y el partido se volvió muy parejo. Murray, que promedió un excelente primer servicio, aprovechó los errores del suizo y obtuvo la victoria del Master 1000 de Toronto.


A pesar de la derrota , Roger Federer dejó una buena imagen comparado con los ultimos torneos, en los que no había rendido de la mejór manera teniendo en cuenta su posición en el ranking. Esta vez le hizo competencia al escoses y estuvo apunto de tener otro troféo para su colección.

Un Boca que decepciona.

Racing obtuvo la victoria por 2-1 ante Boca Juniors en la Bombonera con un planteo insistente y un Boca que no rindió ni de local. Por Martín Shindell

Boca arrancó bien en los primeros tramos del partido con el golazo de Viatri a los 9’ metiendo la pelota por arriba del arquero. Después de eso vino el 1-1 de Yacob a los 33’, tras un tiro libre desde la derecha y una polémica definición ya que fue offside del 5 de Racing y los jugadores de Boca además reclamaron que la había empujado con la mano, aunque visto con la cámara lenta se notó que la metió con el cuerpo y no con la mano. El segundo gol de la academia fue de Marcos Caceres a los 49’ del segundo tiempo tras un error grave de Clemente, el 3 de Boca, que intentó despejar pero se tropezó con la pelota y dejó que Marcos Caceres le rompiera el arco a Lucchetti, que igualmente jugo bastante bien.

Borghi sigue insistiendo con su nuevo esquema con dos grandes delanteros como Viatri y el goleador Martin Palermo; este nuevo esquema no ha rendido frutos hasta ahora. Viatri en estos dos partidos ha jugado bien metiendo un gol por partido, pero por el otro lado Palermo no lo ha hecho de la mejor manera después de su vuelta tras el Mundial.

Tras la derrota Borghi afirmó que él no iba a cambiar ese esquema: “No voy a cambiar ese esquema hasta que me muestren que no sirve”

En la próxima fecha el equipo se medirá ante AllBoys, que hasta ahora ha perdido los dos partidos, por lo que se supone que Boca ganará el próximo partido.

Nalbandian campeón en Washington

David fue campeón en el abierto de Washington tras vencer por 6-2 y 7-6 al chipriota Marcos Bargdathis en dos horas de partido. Por Juan Olmedo.

Nalbandian fue campeón en el abierto de Washington tras vencer por 6-2 y 7-6 al chipriota Marcos Bargdathis en dos horas de partido.
El cordobés logró su sexto triunfo en siete días y así consiguió regresar al top 50 del ranking.
Luego de cuatro meses sin jugar y después de 18 meses sin obtener ningún titulo de ATP el unquillense obtuvo el undécimo titulo de su carrera profesional.
Este fue su primer título en los Estados Unidos. Su última conquista había sido el torneo de Sydney en 2009.
Desde hoy el cordobés estará entre los primeros 50 del ranking, tras haber comenzado el torneo en el puesto 117°.
Nalbandian mostró su mejor tenis y en siete días venció a los siguientes participantes: el estadounidense Rajeev Ram (153º), los suizos Stanislas Wawrinka (23º) y Marco Chiudinelli (63º), el francés Gilles Simon (33º), el croata Marin Cilic (13º) y Baghdatis. Solamente contra el francés Simon, en los cuartos de final, el argentino perdió un set.

Luego de terminar la final él dijo lo siguiente:
“Cuando uno pasa mucho tiempo fuera de las canchas, se extraña el tenis”, dijo. “Se pierde la adrenalina que se genera cada vez que se entra a la cancha. Trato de divertirme cada vez. Considero tener tres o cuatro años más para jugar en el mejor nivel”.

El Dato:
En las utlimas dos ediciones de este torneo, en 2008 y 2009 el campeón había sido Juan Martín del Potro. Hace tres años que este torneo lo gana un argentino.