miércoles, 29 de abril de 2009

"LANUS VA A SALIR CAMPEON"


EL EQUIPO DE ZUBELDIA ESTA TENIENDO UNA EXCELENTE CAMPAÑA Y VA POR EL TITULO DEL TORNEO LOCAL.

Lanús, el equipo del sur, está pasando uno de sus mejores momentos de su historia, ya que se hizo acreedor del Torneo Apertura 2007, peleó el pasado hasta la última fecha (aunque no logró ser campeón) y ahora va por más en el Clausura actual.
De la mano de Ramón Cabrero, Lanús obtuvo su primer título local (había conseguido la Conmebol en 1996), y ahora con Luis Zubeldía, el Granate quiere seguir haciendo historia, apostando todas sus fichas con su buen juego de los últimos años. Aunque tiene arriba a un equipo muy interesante como Vélez y ser eliminado de la Copa Libertadores, está segundo con 24 puntos -a uno de los de Gareca- y no se rinde.
A partir del gran cuerpo técnico que lo sacó campeon, Lanus cuenta con muchos recursos de jugadores de las inferiores. Tiene pasta de campeón y tranquiliamente puede volver a serlo.

POR FEDERICO CAGGIANO

IRREGULAR, CON "R" DE RIVER


Una accidentada estadía en la Copa Libertadores y un campeonato que parece estar un poco lejos para el equipo que supo cantar 33 veces campeón.

Si se hace un poco de historia se puede ver que River Plate es el equipo más ganador de la Argentina en cuanto a campeonatos locales. Sin embargo en los últimos tiempos ha transitado un camino repleto de pozos.
En el año 2008 River supo cantar campeón luego de cuatro años, pero al semestre siguiente cayó en picada al fondo de la tabla. Este año, durante las primeras fechas del campeonato, todo parecía ir bien para los Millonarios y hasta llegaron a ser líderes. Sin embargo, se dejaron ganar la punta.
Este domingo, River jugó un partido clave, era obligada la victoria para que no quedara tan lejos el campeonato. Fue contra Gimnasia de Jujuy, un partido con varias situaciones. Durante el primer tiempo, ambos tuvieron dominio del balón, ya que River no encontraba la manera de ser el dominador absoluto del partido.
Durante el segundo tiempo, el equipo de Néstor Gorosito hizo tres cambios y pareció encontrar la manera de llevar a su adversario más hacia su propio arco y generar espacios. Ingresaron Barrado, Gallardo y Fabbiani pero la clave estuvo en la entrada del Muñeco, que cumplió la función de un buen enganche: organizó al equipo y, además, su primer pase se convirtió en el único gol de partido, convertido por Radamel Falcao.

SE MIRA Y NO SE TOCA…

La copa Libertadores ya está perdida. River viajó muy confiado para jugar con Nacional de Paraguay, un equipo eliminado, que supuestamente pondría suplentes. Se debía ganar para no quedar afuera y no se logró.
Al final del primer tiempo, Falcao abrió el marcador con un gol un penal y parecía ir al descanso con el partido en el bolsillo. Sin embargo, otra vez la desesperación: en tiempo adicional, un penal a favor de Nacional fue convertido en gol, para el 1-1. Durante el segundo tiempo, River dejó espacios, no supo tener la pelota y le llovieron goles hasta quedar 1-4. Cuando no quedaba mucho, Gallardo convirtió de tiro libre, pero no había tiempo para más.
Todo quedó 4-2.

POR CASANDRA ORCELLET

LA CRISIS DE BOCA


El equipo de Carlos Ischia viene de perder dos partidos consecutivos, uno por el torneo y otro por la Copa Libertadores. Este jueves enfrentará a Deportivo Táchira en La Bombonera, desde las 19 15 horas. Con perder 2-0, Boca pasará a octavos de final. El xeneise apuesta todas las fichas al partido… ¿Pasara? El equipo venezolano es, en un principio, un rival accesible aunque los de Ischia no deben confiarse. Para quedar eliminado debe perder por 3 goles…
Los resultados más importantes de Boca en su estadio no han sido buenos. El año pasado perdió contra, Tigre, Estudiantes y Vélez. Mientras que este año cayó ante Newell’s. Boca ya no es lo mismo jugando de local.
El domingo pasado perdió 2-0 con Central, en Rosario, un equipo que está peleando el descenso. Con este resultado, el último campeón se ubica en la 15 posición. “Vamos a terminar arriba de la mitad de tabla”, fueron las declaraciones de Ischia.

POR JUAN OLMEDO

AL FINAL, FUE EMPATE


El domingo se enfrentaron Racing y San lorenzo en un partido trabado y peleado, que terminó con un ajustado empate sobre la hora por 1 a 1.

Racing terminó con su racha ganadora pero no se rinde y sigue escapando de la Promoción. Por su parte, San Lorenzo parece no reaccionar ante su crisis y los hinchas no se muestran pacientes frente a la situación.
El partido terminó 1 a 1 con goles de Santiago Solari, para San Lorenzo, a los 36 minutos del segunto tiempo y de Matías Martinez, para La Academia, en el quinto minuto de descuento. Hablando de rachas, Solari cortó la del arquero Migliore y su valla invicta. Debutó Simeone al frente del Ciclón y no se fue muy contento con el empate sobre el final.
Racing trendrá que pensar en Arsenal y San Lorenzo, en Gimnasia. Los de Boeado deberán revertir su situación si es que quieren seguir en pie, ya que ocupan el 17mo lugar. Por otro lado, Racing a mejorado a lo largo de las últimas fechas del torneo ya que hace seis partidos que no pierde y está séptimo en el Clausura.

POR JULIÁN MEDINA

martes, 21 de abril de 2009

DE LO MÁS ABURRIDO...

Boca y River empataron 1-1 en la Bombonera por la décima fecha del Torneo Clausura.

El súperclásico no fue para ninguno de los dos equipos. El empate no da ánimos a ninguno pero deja conformes a los demás conjuntos que están luchando por el campeonato.
El encuentro se disputó el domingo 19 a las 15:00 en la “Bombonera”. Los goles fueron marcados por los históricos Martín Palermo y Marcelo Gallardo. Palermo notó con un remate de afuera del área y Gallardo selló el empate con un tiro libre. El partido fue peleado hasta el ingreso de Diego Buonanotte, que fue vital en el desarrollo del partido ya que dio un pase que dejo mano a mano a Radamel Falcao frente a Abbondanzieri en una jugada sobre el final lo que pudo ser la victoria del equipo de Gorosito. Vale mencionar que el árbitro sacó muchas amarillas pero no hubo tarjetas rojas, eso nos deja la pauta de que fue un partido trabado en el que cualquiera pudo haberse llevado la victoria.
De esta manera, Boca quedó muy lejos de la punta y ya piensa en la Copa Libertadores. Y River aún más cerca de la punta, con menos chances en el certamen continental, seguirá apuntando todos sus cañones al torneo local.

Por Federico Caggiano, Julián Nowodworski y Valentino Casali.

PARA LA GENTE, EL EMPATE FUE JUSTO

Salimos a consultar a los hinchas sobre el superclásico. Para las personas que vieron el partido, el empate estuvo bien, Forlín fue la figura, el arbitraje de Bassi fue malo, la ausencia de Riquelme tuvo influencia en el resultado y, como si fuera poco, el 80% cambió de canal por aburrimiento...

¿Qué le pareció el superclásico?, era la primera pregunta. "Un bodrio", "Aburridísimo", "qué mal que se juega en la Argentina", eran las respuestas. Respuestas que creíamos no encontrar antes de comenzar el choque entre los dos equipos más importantes del fútbol local. De las 40 personas consultadas, el 80% confesó haberse aburrido viendo el clásico y, varios, en algún momento cambiaron de canal, buscando alguna película que les quitara el mal humor. Por su parte, el 60% opinó que Juan Forlín, el joven defensor de Boca, fue el mejor de la cancha (otros elegidos: Palermo con el 20%, Gallardo con el 15% y el arquero millonario Vega, con un voto). El 90% de los encuestados creyó que si Riquelme hubiera estado en la cancha el clásico no terminaba en empate, mientras que el arbitraje de Bassi fue malo para el 65% de la gente.

Producción: Bruno Annuiti, Franco Alessi y Julián Medina.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Un partido de lesionados, reencuentros y declaraciones candentes que no tuvo sabor a nada.

Las numerosas lesiones en ambos planteles que le pusieron un toque de suspenso a la participación de algunos jugadores, el reencuentro de Gallardo y Abbondanzieri luego del famoso arañazo y las declaraciones provocativas se sumaron para crear una previa explosiva para un partido que no lo fue.
Se ponía en duda la participación de Diego Buonanotte, que finalmente entró en el segundo tiempo, Riquelme estuvo toda la semana entre algodones y finalmente lo vio desde la platea… Con tantas lesiones era un enigma la formación de los equipos. Además, todo el mundo esperaba ver la actuación de Cristian Fabbiani, por sus declaraciones durante la previa y por su conocida condición de hincha de River. A eso se le sumaba la “pica” entre Gallardo y el arquero de Boca... Todo eso se vio en las tribunas pero en la cancha, nada.
El partido fue cerrado y trabado, en pasajes aburrido, hubo muchos golpes y poco fútbol. En el primer tiempo los dos tuvieron situaciones claras, aunque las más peligrosas fueron de Boca. Hubo muchas infracciones, permitidas por el regular arbitraje de Gustavo Bassi (en las pelotas paradas no se veían más que agarrones).
Luego del largo entretiempo, volvieron los equipos desorganizados, con posibilidades de manejar la pelota pero sin saber cómo hacerlo. El partido se estancaba cada vez más en la mitad de la cancha y se hacía más aburrido. A los 15’ minutos del complemento, Martín Palermo fue quien supo desde afuera del área darle aire al partido abriendo el marcador. El goleador explotó en un festejo en el que lo siguió la cancha en pleno y alejó el riesgo de que el partido cayera en un sopor total. Pero a los pocos minutos, Marcelo Gallardo empató con un gol de tiro libre para poner el 1-1 definitivo.
El juego que no se había visto hasta ese momento tampoco se compensó con corazón, ya que aunque River, con el ingreso de Buonanotte, fue un poco más adelante, en ambos equipos se hicieron cambios defensivos. Tampoco se vio el tan anunciado apasionamiento de Fabbiani -que no fue para nada gravitante-. En resumen, ninguno supo o no quiso sacarse diferencias. Un clásico más, un partido que no tuvo sabor más allá de los medios.

Por Cassandra Orcellet

FORLIN, LA FIGURA DEL CLÁSICO

El pibe de 21 años fue el mejor de la cancha, ya que demostró varias virtudes: se lo vio muy seguro de arriba y de abajo (gracias a esto Cristian Fabbiani no pudo crear situaciones de riesgo en el arco de Boca) y sacó muchas pelotas limpias desde fondo de la defensa. También controló bien a Radamel Falcao, aunque su marca era Fabbiani.
Con las últimas actuaciones que esté teniendo Juan Forlín, es muy probable que se gane el puesto de titular en el conjunto de Carlos Ischia. En los últimos 10 partidos en los que el central participó, Boca ganó 9 y empató 1. Por algo fue convocado por Diego Armando Maradona para vestir la camiseta de la selección en los últimos dos partidos de las Eliminatorias.
Los entendidos cuentan que Forlín reúne caracterísitcas de los mejores centrales de los últimos años: la presencia de Daniel Passarella, la velocidad de Walter Samuel y la autoridad de Roberto Permufo.

Por Juan Olmedo