miércoles, 2 de septiembre de 2009

A LO CAMPEÓN

Ya jugadas las primeras dos fechas, el equipo de Ricardo Gareca sigue con la chapa de campeonar al haber ganado contra Colón y Arsenal. El sábado pasado en estadio José Amalfitani se disputó el partido entre Vélez y Arsenal en el cual los de Liniers se impusieron por 3 a 1. No demostrando su mejor juego en el primer tiempo, el último campeón en el segundo lo pudo revertir y se lo vio con hambre de gol siendo Nicolás Otamendi quien abrió el marcador. Desde ese momento Vélez dominó el partido en todo el ancho de la cancha. El segundo gol llegó de la mano de Rodrigo López ya con Arsenal sin poder hacer nada. Con el correr de los minutos, en un ataque del equipo de Burruchaga, el delantero Jara fingió una falta dentro del área y hubo penal. El partido se puso 2 a 1, pero el Fortín seguía teniendo el control del juego. De tanto peloteo llegó un pase exquisito de Cubero a Maxi Moralez, que quedó mano a mano y convirtió. Ahí el partido terminó para Arsenal. Este Vélez de Tigre Gareca aspira a ser campeón otra vez, ya que el plantel continúa siendo el mismo, exceptuando la vuelta de Larrivey al Cagliari y la venta de Nanni a Cerro Porteño.

Por Franco Alessi

RIVER ES ORTEGA


El pasado domingo el equipo de Gorosito pudo ganarle a Chacarita después de un complicado partido en el cual empezó ganado 1-0 con un gol de Buonnanote de tiro libre.

River, habiendo perdido los dos primeros partidos contra Banfield por el Torneo y contra Lanús por la Copa Sudamericana, llegaba complicado, atravesando un clima más que caliente. Esto empeoró aun más cuando Chacarita se ponía 3-2 arriba en el marcador. Esto daba a pensar: ¿que pasaría con River? ¿qué va a hacer Gorosito con el equipo?

El clima cambió completamente con los ingresos de Mauro Díaz y Daniel "Keko" Villalba, quienes le dieron más juego al equipo. Además cabe mencionar que gracias a este último River logró empatar el partido.

Pero el tema central de este River es Ariel Ortega, que no solo le dio la victoria al equipo de Núñez; sino que con la salida de Gallardo, "El Burrito" adquirió más importancia en la cancha: River se sintió mas cómodo con la presencia de un sólo organizador y le aportó más tranquliidad al equipo. Y apareció, entonces, quién sino, el jujeño, para realizar su típica jugada: pique en velocidad y remate por encima del arquero, que nada pudo hacer. Un gol marca registrada. Un gol Ortega. O sea, un gol River.

Por Julián Nowodworski


Un Argentina-Brasil estadistico


Este sábado a las 21:00 hs, se enfrentan los dos grandes de América, en un duelo de "titanes", el cual dejará mucho de que hablar. Las estadísticas hablan por si solas y Brasil llega claramente mejor posicionado y con mejor fútbol que Argentina. En el historial Jugaron 92 partidos con 33 victorias de la Argentina (146 goles), 36 de Brasil (145 goles) y 23 empates. A pesar de eso, en el fútbol uno nunca sabe que puede pasar y además, Argentina se jugará la clasificación al Mundial contra su rival histórico.
A la hora de analizar a Brasil, Otamendi señaló: "Brasil maneja bien la pelota parada y es fuerte en el juego aéreo. Además, cuenta con grandes individualidades y ataca continuamente". Además agregó: "Tenemos que mantener el orden táctico para estar bien parados y que no nos lleguen tanto".
Maradona también dijo lo suyo: "Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo". Después habló de su contrincante Pele: "No soy mucho mejor que él. Lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!"
Pero los brasileros no se quedaron callados y Luis Fabiano le respondió a Maradona: "Está hablando mucho. Si no estuvieran tan preocupados por nosotros, no hablaría tanto", dijo el delantero de Sevilla. Ademas agregó: "Creo que la clave es darles un susto en el comienzo del partido. Eso va a ser mejor que quedarse pensando la mala intención de los argentinos."

Por Valentino Casali, Julián Medina y Federico Caggiano.

Los nuevos de la lista de Diego


Rodrigo Braña: "Pense que era una joda cuando me llamó Maradona", explicó. A los treinta años, es convocado por primera vez a la Selección. El jugador del Pincha está en su mejor momento.

Mario Bolatti: el jugdor de Huracán, a pesar de ya haber jugado un amistoso frente a Rusia, se lo considera como uno de los nuevos convocados.

Sebastían Dominguez: es el unico jugador que jamas vistió la camiseta juvenil ni mayor de la Selección de Argentina. Será su debut.

Eduardo Salvio: sólamente vistió la camiseta juvenil del seleccionado nacional.

Rolando Schiavi: por primera vez va a estar en la Selección mayor, hasta que Demichelis se recupere de su lesión.

Por Juan Olmedo y Camila Andenmatten.