lunes, 7 de junio de 2010

Nadal, nuevo rey en París.

Rafael Nadal se consagró por quinta vez de Roland Garros y así pasó a Roger Federer, volviendo a ser el número 1 del mundo. Por Juán Olmedo


En la final venció a su verdugo del año pasado, el sueco Soderling, por 6-4 6-2 y 6-4 en más de dos horas y media de partido.

Rafa Nadal con esta victoria reconquista Paris y se alza con su 5to Roland Garros, quedando a una de la leyenda Björn Borg, que es el máximo ganador de este certamen con 6 títulos.

Resumen de la final:
En el primer set fue todo muy parejo debido a los nervios por parte de los dos jugadores, pero la experiencia de Rafa para aprovechar su única oportunidad de quiebre para ganarle el servicio al sueco fue clave y así e llevó la primera manga en 54 minutos de partido.

En el segundo set se lo vio a el español en su mejor nivel, quebrando en dos oportunidades y
demostrando con gran tenis y su garra que lo caracteriza en polvo y así se llevó el parcial por un aplastante 6-2.

En el tercer set se lo vio a Soderling entregado, perdiendo el saque en el primer servicio y Rafa manteniendo su nivel de campeón por lo que terminó ganando la manga por 6-4 y así se coronó campeón por quinta vez en Roland Garros.

Luego de la consagración, Rafael Nadal dijo lo siguiente: "lo celebraré… entrenando mañana en Queens”.

El Dato
El español no cedió ningun set en todo el torneo.

martes, 1 de junio de 2010

Sin número uno en París

Roger Federer perdió en cuartos de final de Roland Garros con Soderling por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4. El suizo puede dejar de ser el número uno si el español Rafael Nadal obtiene el título. Por Juán Olmedo

Hasta este partido, Soderling tenía un historial desfavorable contra Federer de 12-0. Con está victoria se pusó 12-1, aunque todavía le falta mucho para igualarlo.

El año pasado el sueco había vencido a “Rafa” y luego había perdido la final con el suizo.

Luego del encuentro Soderling dijo lo siguiente: "No podía haberlo hecho mejor. Sentí la confianza de haber mejorado partido a partido. Hoy jugué realmente bien".

A pesar de la lluvia y la humedad, Soderling conectó 14 saques directos y marcó su servicio más rápido a 227 kilómetros por hora. La clave del encuentro estuvo antes de la interrupción por lluvia: Federer dominaba por 5-3 en el tercer parcial y dispuso de un punto de set con servicio de su rival, pero no pudo aprovecharlo.

Ahora el ganador se medirá con el checho Tomas Berdych buscando continuar en el camino por el pasaje a la segunda final consecutiva en este torneo.

El suizo se quedó con las ganas de obtener el bicampeonato del Master que más le costó ganar.

El Dato

Federer no caía antes de unas semifinales de un Grand Slam desde 2004 en Roland Garros, cuando el brasileño Gustavo Kuerten lo derrotó en tercera ronda. Llevaba 23 llegadas seguidas a la penúltima ronda, la racha más larga de la historia, 13 años más que el checo Ivan Lendl.